AMENAZAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL CAQUETÁ SON DENUNCIADAS EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Bogotá D.C, Mayo 08 de 2017 (Prensa H.R Harry González)

 

Las recientes amenazas de las que son víctimas el alcalde de la ciudad de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y el gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena Silva, fueron dadas a conocer durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes de éste martes 08 de mayo, por parte del congresista Harry González.

 

El dirigente liberal proyectó el vídeo donde un reducto del auto denominado Comando Conjunto “Manuel Marulanda Vélez ratifica las amenazas a los funcionarios públicos y manifestó que en el Caquetá hay absoluta preocupación por la posible alteración del orden público y de la seguridad de los ciudadanos del departamento.

 

Durante su intervención Harry González instó a la Presidencia de la República y al Ministerio de Defensa a presentar un informe ante la corporación donde se indique la real situación del impacto de disidencias del antiguo grupo FARC en territorio del departamento del Caquetá.

 

De la misma manera hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección UNP a tomar acciones oportunas para el caso de los servidores públicos amenazados.

 

“En el Caquetá no queremos guerra, queremos seguir viviendo tranquilamente, queremos conocer la paz; esto que está ocurriendo en el departamento del Caquetá es una alerta porque se va a seguir presentando en otras regiones de Colombia si el gobierno nacional no le pone cuidado a la implementación de los acuerdos de paz” sostuvo González.

 

Por último el dirigente liberal señaló que el gobierno nacional está en mora de tomar unas acciones que sean oportunas para evitar que  tengamos que vivir en Colombia  un siguiente ciclo de violencia.

 

 

 

2018-05-08T21:15:43+00:00