APOYO LIBERAL FUE CLAVE PARA APROBACIÓN DEL ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN

Bogotá D.C, Junio 20 de 2018 (Prensa H.R Harry González)

 

Con un total de 92 votos a favor y 5 en contra, la Cámara de Representantes dio vía libre en segundo debate al proyecto que crea el Estatuto Anticorrupción, una herramienta legal clave que permitirá minimizar este grave flagelo en el país.

 

La iniciativa establece medidas en materia penal y administrativa, y busca fortalecer la lucha contra la corrupción en todos los ámbitos, principalmente en el sector público. El proyecto obliga también a los particulares a no ocultar información cuando se estén cometiendo delitos contra la administración pública.

 

El apoyo de la bancada liberal fue vital para que la iniciativa logrará avanzar hacia sus dos últimos debates, esta vez en el Senado de la República.

 

Para Harry González, Representante a la Cámara por el departamento del Caquetá “este es un buen mensaje para el país y da muestras de que el Congreso quiere que se combata a fondo la corrupción, un flagelo que anualmente le quita al país según la Contraloría General de la República más de $50 billones, algo realmente alarmante que tenemos que prevenir de manera urgente”, sostuvo el dirigente liberal.

 

González García, también destaco el apoyo dado por el Congreso en días pasados a la Consulta Anticorrupción, otra figura de gran importancia donde los ciudadanos podrán salir a las urnas el próximo 26 de agosto a decirle sí a siete preguntas que buscan cerrarle definitivamente las puertas a prácticas de corrupción que empañan la buena imagen de las instituciones legítimamente constituidas.

 

El proyecto del estatuto anticorrupción, continuará su trámite en la próxima legislatura, la primera del cuatrienio legislativo que iniciará éste 20 de julio.

 

2018-06-20T20:14:11+00:00