CONCERTACIÓN MINERA A AUDIENCIA PÚBLICA

Bogotá D.C, abril 24 de 2018 (Prensa H.R Harry González)

 

Un proyecto de Ley que se tramita en la Comisión Primera de la Cámara y cuyo texto pretende la concertación minera y de hidrocarburos, busca articular acuerdos entre autoridades nacionales y locales sobre la delimitación y declaración de las zonas en las que se realicen actividades de extracción minera y de hidrocarburos en el país.

 

El proyecto de ley 086 de 2017 también pretende que en los Planes de Ordenamiento Territorial se deben definir y delimitar dichas zonas. La iniciativa fue calificada por el Representante Harry González  como “sensible” para territorios como la Amazonía Colombiana y el departamento del Caquetá que han presentado nuevos aires de conflictividad a raíz de la posible estrategia de ampliación de cobertura de exploración y explotación de hidrocarburos en esta región del país.

 

“Por eso he pedido una audiencia pública para visibilizar este proyecto de Ley a nivel nacional, para que más personas conozcan este proyecto y nos puedan ayudar a establecer una verdadera estrategia de concertación que permita tener identificado qué territorios de Colombia, particularmente  la Amazonía le están diciendo NO a la explotación de hidrocarburos” expresó el dirigente Liberal, quien en todos los espacios ha reiterado que el modelo de desarrollo del Caquetá, debe ser un modelo que proteja el medio ambiente, la fauna, la flora, pero sobre todo el agua.

 

La Comisión Primera de la Cámara avaló la proposición del Representante Harry González en tal sentido y en los próximos días se definirá fecha, hora y lugar del evento.

 

 

 

2018-04-24T21:40:31+00:00