Bogotá D.C, Mayo 10 de 2018 (Prensa H.R Harry González)

 

Para el próximo 10 de junio quedó fijada la fecha en la que los doncellences saldrán a las urnas con el fin de que se manifiesten si están o no de acuerdo que en su territorio se lleven a cabo labores de explotación sísmica, perforación exploratoria y promoción de hidrocarburos.

 

El decreto que convoca a una consulta popular y que ya fue emitido por la alcaldesa del municipio, Sandra Milena Losada Floriano, pretende convocar a los ciudadanos para que el próximo domingo 10 de junio manifiesten su voluntad si quieren o no que en su municipio se adelanten labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Desde el Congreso de la República ya hay voces, como la del Representante a la Cámara, Harry González quien mostró su apoyo en favor del NO en este proceso determinante para el futuro del agua y del territorio en el municipio de El Doncello.

 

“Desde ya invito a mis amigas y amigos de El Doncello, particularmente a la militancia del Partido Liberal a que promovamos el NO en la explotación sísmica, perforación exploratoria y promoción de hidrocarburos en este importante municipio”.

 

González García, quien es conocido por sus posturas firmes frente a la defensa del agua, el territorio, el medio ambiente, la fauna y la flora, manifestó que “vamos a salir a votar masivamente, ojalá la Registraduría establezca todo el proceso de logística para que el próximo 10 de junio se den las elecciones de la consulta popular a la cual votaremos NO” sostuvo el dirigente Liberal, quien también felicitó a la alcaldesa Sandra Milena Losada, a Carlos Mora y al equpo promotor de la consulta.

 

El Doncello, es un municipio ubicado al nororiente de Florencia con una población que supera los 22 mil habitantes y con una vocación netamente agrícola que quiere preservar.