CONSULTA POPULAR EN EL DONCELLO…Petróleo Vs Agua

Bogotá D.C, Mayo 10 de 2018 (Prensa H.R Harry González)

 

Para el próximo 10 de junio quedó fijada la fecha en la que los doncellences saldrán a las urnas con el fin de que se manifiesten si están o no de acuerdo que en su territorio se lleven a cabo labores de explotación sísmica, perforación exploratoria y promoción de hidrocarburos.

 

El decreto que convoca a una consulta popular y que ya fue emitido por la alcaldesa del municipio, Sandra Milena Losada Floriano, pretende convocar a los ciudadanos para que el próximo domingo 10 de junio manifiesten su voluntad si quieren o no que en su municipio se adelanten labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Desde el Congreso de la República ya hay voces, como la del Representante a la Cámara, Harry González quien mostró su apoyo en favor del NO en este proceso determinante para el futuro del agua y del territorio en el municipio de El Doncello.

 

“Desde ya invito a mis amigas y amigos de El Doncello, particularmente a la militancia del Partido Liberal a que promovamos el NO en la explotación sísmica, perforación exploratoria y promoción de hidrocarburos en este importante municipio”.

 

González García, quien es conocido por sus posturas firmes frente a la defensa del agua, el territorio, el medio ambiente, la fauna y la flora, manifestó que “vamos a salir a votar masivamente, ojalá la Registraduría establezca todo el proceso de logística para que el próximo 10 de junio se den las elecciones de la consulta popular a la cual votaremos NO” sostuvo el dirigente Liberal, quien también felicitó a la alcaldesa Sandra Milena Losada, a Carlos Mora y al equpo promotor de la consulta.

 

El Doncello, es un municipio ubicado al nororiente de Florencia con una población que supera los 22 mil habitantes y con una vocación netamente agrícola que quiere preservar.

 

 

2018-05-10T21:15:53+00:00