“La fe y la ciencia, un binomio que deben ir juntos para enfrentar la pandemia”; arzobispo Omar de Jesús Mejía Giraldo.

 

Florencia, 21 de febrero del 2021. Para el prelado de la Iglesia Católica en el Departamento del Caquetá, la Pandemia ha generado el incremento de la violencia intrafamiliar, el suicidio y el desempleo; la educación de los niños y las niñas se ha reducido considerablemente. Agregó además, que la pandemia ha dejado a la humanidad muchas enseñanzas, donde la iglesia católica continua su labor de servir al ser humano y envía un mensaje a los padres de familia, docentes y políticos de la región, tener la capacidad de escuchar al otro, adoptar la cultura del “silencio interno”, como mecanismo de reflexión.

Esta y otras reflexiones las enunció el arzobispo de Florencia Omar de Jesús Mejía Giraldo en los acostumbrados Diálogos Sociales que realiza de manera ininterrumpidas durante año y medio el Representante a la Cámara Harry Giovanny González García, a través de Facebook Live.

 

En relación a la Semana Santa, él arzobispo Mejía Giraldo, manifestó que espera las recomendaciones de las autoridades de la salud, pero que, por ahora las actividades durante la semana mayor, se hará virtual y presencialmente cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Oficina de Prensa Representante a la Cámara Harry González

prensaharrygonzalez@gmail.com