Bogotá D.C, Marzo 15 de 2018 (Prensa H.R Harry González)

 

Así lo manifestó el Representante Harry González desde el municipio de Morelia donde asiste a una audiencia pública ambiental.

 

El dirigente liberal manifestó que hará un debate de control político en el Congreso de la República, para que la directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-, Claudia Victoria González responda sobre algunas inquietudes que hoy preocupa a la ciudadanía caqueteña en el tema ambiental.

 

Harry González aseguró que la citación se hace con el fin de evaluar cuáles son los procedimientos que la ANLA está desarrollando para la otorgación de licencias ambientales, petroleras en el departamento del Caquetá y si se está aplicando el principio de prevención, toda vez que el Caquetá es región amazónica colombiana y como tal “y dado nuestro punto de vista, debe haber un criterio positivo para prevenir a toda costa impactos ambientales negativos”.

 

El congresista ha reiterado siempre que el departamento del Caquetá es Amazonía, y cualquier modelo de desarrollo en esta región debe proteger los recursos naturales, la flora, la fauna y especialmente el agua.

 

El debate de control político se llevará a cabo en los días siguientes a la reanudación de las sesiones del Congreso, previstas para el próximo martes 20 de marzo y a él serán invitadas la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y organizaciones sociales del departamento del Caquetá.