Bogotá D.C, Abril 2 de 2018 (Prensa H.R Harry González)

 

 

Las onerosas tarifas y la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la Electrificadora del Caquetá –ELECTROCAQUETÁ- fueron las razones principales para convocar a una audiencia pública que se llevará a cabo éste jueves 5 de abril a partir de las 09 de la mañana en el recinto de la Asamblea del departamento.

 

El Representante Harry González es quien promueve la actividad que busca conocer de primera mano las peticiones de la comunidad frente a la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de ELECTROCAQUETÁ.

 

Lo que pretende esta audiencia pública, según el congresista Harry González, es evidenciar las falencias de la empresa energética del departamento y a su vez buscar  que la entidad se comprometa en el mejoramiento del servicio de manera oportuna para minimizar las constantes quejas de los usuarios.

 

De acuerdo a un estudio de la Superintendencia de Servicios Públicos, el Caquetá hace parte del ranking de los departamentos que tienen la peor calidad en la prestación del servicio de energía en el país, el informe revela que en el año, el usuario colombiano, ve interrumpido el servicio unas 38 horas en promedio, es decir, 1.5 días. Para el caso del Caquetá, su Electrificadora suspende 55 horas el servicio, al año, lo que representa 2.2 días anualmente sin fluido eléctrico en el departamento.

 

A la audiencia pública están invitados los Ministros de Hacienda, Minas y Energía, y Medio Ambiente; Mauricio Cárdenas, Germán Arce y Luis Gilberto Murillo respectivamente, así mismo el director de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Alonso Cardona y los alcaldes y diputados del departamento, así como también gremios y sociedad en general.