Bogotá D.C, Marzo 22 de 2018  (Prensa H.R Harry González)

 

 

Avanzó con 70 votos a favor y 18 en contra en la Plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca acabar las corridas de toros, las becerradas, las tientas y el rejoneo en Colombia.

 

El proyecto 271/2017 le da un tiempo prudencial de seis meses a los  alcaldes y gobernadores para que busquen y promuevan alternativas laborales para las personas que hoy se sustentan económicamente de esta actividad.

 

La iniciativa surtirá sus dos últimos debate en la Comisión séptima y plenaria del Senado antes de pasar a sanción presidencial.

 

El Representante del Caquetá Harry González, apoyó de principio a fin esta iniciativa durante las discusiones en la Cámara y resaltó el gran apoyo que obtuvo la misma en la corporación y expresó que es un buen mensaje para el país, “pues se requiere que prácticas crueles de maltrato animal como las que establece el proyecto sean abolidas en nuestro país lo antes posible”.

 

Después de la semana santa, cuando el Congreso retome su actividad legislativa se espera que el proyecto continúe su trámite en el Senado.