GOBIERNO NACIONAL PRIORIZA PROYECTOS DE VIVIENDA PARA TRES MUNICIPIOS DEL CAQUETÁ

Bogotá D.C, Mayo (Prensa H.R Harry González)

 

 El déficit de vivienda que hoy presentan los municipios de Belén de los Andaquíes, San José del Fragua y Puerto Rico motivó un importante encuentro entre el jefe de esa cartera, Ministro Camilo Sánchez y los alcaldes de estas tres localidades caqueteñas, Leonardo Ducuara, Arnulfo Parra y Hernán Bravo respectivamente.

 

La reunión que se llevó a cabo en el despacho del Ministro a instancias del Representante Harry González contó también con el acompañamiento del ex director de Planeación departamental Óscar Raúl Rojas y tuvo como fin hacer seguimiento a los proyectos de vivienda y alcantarillado, también a los programas de vivienda de interés social que tiene en marcha el gobierno nacional y que  buscan desarrollarse en los municipios en mención.

 

Para el caso de Belén ya existe un proyecto viabilizado para ejecutar la construcción de 120 viviendas que tendrían la cofinanciación de esta cartera y lo mismo para San José del Fragua, municipio que pretende la construcción de cien unidades residenciales también viabilizado por el Ministerio de Vivienda y que para ambos casos los municipios pondrían los respectivos lotes.

 

En el caso de Puerto Rico se planteó la problemática generada hace algunos días por aproximadamente 900 personas que se apropiaron de manera no autorizada de lotes públicos y privados en ese municipio. En este caso el Ministerio planteó la posibilidad de que se oferte el lote del ente territorial para una nueva convocatoria de vivienda de interés social gratuita donde puedan ser beneficiarios las familias más humildes de esta localidad.

 

El Ministro de Vivienda Camilo Sánchez, le manifestó a los alcaldes que existe toda la voluntad política para impulsar estos proyectos antes del cierre financiero estimado para el mes de junio.

 

Por su parte el Representante Harry González, manifestó al término del encuentro que esperan que los proyectos ya viabilizados sean priorizados por el Ministerio de Vivienda y que sean una alternativa para las familias más vulnerables de estas localidades, al tiempo que espera que este gobierno los deje aprobados.

 

Frente a los proyectos de alcantarillado se concertó una cita con el Viceministro de Aguas para la próxima semana donde los mandatarios le expondrán al funcionario  la problemática y donde se hará seguimiento a algunos proyectos como el de Morro Seco entre Puerto Rico y San Vicente del Caguán, y la continuidad de un proyecto que está en ejecución en zona rural de Belén de los Andaquíes y San José del Fragua y otro tramo adicional en el municipio de La Montañita.

2018-05-16T00:14:42+00:00