Bogotá D.C, Febrero 23 de 2018 (Prensa H.R Harry González)

 

Un total de dos millones 500 mil colombianos que habitan la gran ruralidad nacional y que hoy no cuentan con el servicio de energía eléctrica podrán en adelante y de forma gradual disfrutar de éste servicio que sin duda, ayudará a mejorar su calidad de vida.

 

Con la Ley 1845/2017 de autoría del Representante Harry González, se fortalecerá el fondo pro-electrificación rural garantizando recursos para tal fin durante los próximos veinte años.

 

El Representante Harry González, aseguró que el proyecto permitirá también que se destinen  recursos para energías alternativas y energía solar, en regiones apartadas de la geografía nacional como  la Amazonía, Orinoquía y por supuesto el departamento del Caquetá, que según dijo será uno de los grandes beneficiados.

 

González García, aseguró que “la Ley es muy importante principalmente para los colombianos que viven en zonas dispersas de nuestro país, porque les va a permitir, sin lugar a dudas, mejorar enormemente su calidad de vida, no sólo a las amas de casa, sino también a sus hijos que estudian, a los campesinos que necesitan fortalecer su productividad y en general a todos los colombianos que en pleno siglo XXI sólo puede ver la luz del día”.

 

La norma minimizará la brecha de electrificación rural que hoy existe en Colombia, beneficiando a miles de familias campesinas en los más remotos lugares del país, pues 470 mil viviendas carecen del vital servicio, sobre todo en la Amazonía, Orinoquía y el Litoral Pacífico.