El Representante del Caquetá Harry González, reiteró en un enérgico pronunciamiento su solicitud al gobierno nacional, para que a través del INVÍAS de soluciones definitivas y de fondo  a las precarias condiciones que presentan varios tramos carreteables de la vía que de El Paujil comunica con Cartagena del Chairá.

 

González García, aprovechó la presencia de funcionarios del INVÍAS para reclamar la ausencia de inversión de ese instituto, pues desde hace ocho años en esa red terciaria del departamento no se invierten recursos del nivel central.

 

“Esta vía fue pavimentada en tan sólo 20 kilómetros, de los 70 kilómetros que tiene el tramo hace aproximadamente ocho años y desde entonces el INVÍAS, no ha hecho una sola inversión, le correspondió a nuestro gobierno, el gobierno liberal de nuestro gobernador Álvaro Pacheco acceder a recursos de regalías y en el mes de enero iniciarán las obras para la pavimentación de 20 kilómetros, para que llegue el pavimento a Cartagena del Chairá”.

 

El dirigente liberal del Caquetá, proyectó varias diapositivas que dan cuenta del calamitoso estado de esa red vial y manifestó que es una zona muy productiva y “el INVÍAS no aparece por ningún lado, el INVÍAS no quiere colaborar con ninguna carretera del departamento del Caquetá”.

 

El Representante González, recordó que esa es una competencia de la nación y no una responsabilidad de la alcaldía de Cartagena del Chairá, ni de la Gobernación del Caquetá.