El País debe conocer los soportes científicos y técnicos, por cuales el Proyecto de Ley busca prohibir la práctica del fracking en Colombia: Harry González.

La propuesta la hizo el congresista caqueteño en la Audiencia Pública Internacional desarrollada por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes donde 42 expertos nacionales e internacionales expusieron las ventajas y desventajas de esta práctica minera.

Florencia, 01 de febrero del 2021; Como coautor del Proyecto de Ley donde se busca prohibir en el territorio nacional la exploración y/o explotación de los Yacimientos No Convencionales (YNC) de hidrocarburos, el Representante Harry Giovanny González García en audiencia pública internacional realizada por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, expresó que se hace necesario que la ciudadanía conozca los aspectos científicos, técnicos y las ventajas o desventajas del fracking.

En la audiencia participaron científicos, académicos, congresistas, diputados, concejales, expertos de Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y las Naciones Unidas.

El congresista caqueteño, reconoce que la audiencia se convierte en un insumo muy importante, donde la mayoría de posiciones fueron muy claras y acertadas sobre la discusión. De igual manera solicitó, que a la discusión, se integre al Ministro de Minas y Energía quien lidera procesos de trasformación energética en Colombia y con él se puede genera espacios de concertación.