Perfil 2018-01-17T00:11:18+00:00

HARRY GIOVANNY GONZÁLEZ GARCÍA, nació el 15 de Junio de 1978, es un abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia; cursó la Especialización de Administración Pública Contemporánea de la ESAP y participó en el curso de Alta Gerencia Política en la George Washington University y la Universidad del Rosario.

En 2007 fue electo como diputado del departamento del Caquetá con una de las más altas votaciones, donde fue reconocida su buena práctica de rendir cuentas, además de la vocación por el Control Político.

Cuenta con amplia experiencia profesional en la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial de la Administración Publica, obteniendo resultados satisfactorios en niveles de eficiencia en defensa litigiosa en el área contenciosa administrativa, laboral y disciplinaria.

Candidato a la Gobernación del Caquetá en 2011 donde más de 40.000 ciudadanos le brindaron su respaldo. Además fue nombrado en el 2012 como Secretario Privado de la Primera Vicepresidencia del Senado de la República, donde luchó por visibilizar el buen nombre del departamento del Caquetá y las problemáticas de la región.

Actualmente es Representante a la Cámara por el Departamento del Caquetá, para el período Constitucional 2014-2018 por el Partido Liberal Colombiano. Pertenece a la Comisión Primera Constitucional y es Copresidente de la Comisión de Paz del Congreso de la República. Además cursa en la Universidad Libre de Colombia la Especialización en Derecho Penal y Criminología.

Trayectoria

El Representante Harry González también es el vocero del Congreso ante el Consejo Superior de Política Criminal, organismo del que también tienen asiento el Ministro de Justicia, el Fiscal General de la Nación, los Presidentes de las Salas Penal y Administrativas de las Altas Cortes, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Director General de la Policía, entre otros.

Recientemente fue designado por la Cámara, como Representante ante el Organismo Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- para la región centro-sur amazonia y como integrante de la Comisión que hará seguimiento a los bienes de las FARC.

Durante las dos últimas legislaturas se desempeñó como coordinador ponente de importantes proyectos de Ley -hoy leyes de la República- entre los cuales se destacan el Código Nacional de Policía y Convivencia, y la Ley que regula el uso médico y científico del cannabis.

Además en el último año legislativo fue autor y coautor de grandes iniciativas que se convirtieron en Ley de la República, así:

Ley 1845 del 17 de julio de 2017 “Por medio de la cual se fortalece el Fondo Pro Electrificación Rural” permitiendo que 420 mil colombianos que hoy carecen del servicio, cuenten con electrificación.

Coautor de la Ley 1846 del 18 de julio de 2017 “Por medio  de la cual se establece el pago del recargo nocturno a partir de las 9 de la noche” beneficiando a 450 mil trabajadores colombianos.

Ley 1852 del 21 de julio de 2017 “Por la cual se rinden honores a Belén de los Andaquíes en sus primeros cien años de vida institucional”, esta Ley autoriza al Gobierno nacional para que apropie recursos que permitan la financiación de importantes obras de inversión para el municipio con el nombre más lindo de Colombia, ubicado al sur del departamento del Caquetá.

El Representante Harry González, trabaja con Amor por el Caquetá los 365 días del año, permitiendo el diálogo social con las comunidades de los 16 municipios caqueteños, interactuando de forma permanente con los ciudadanos, conociendo y escuchando sus necesidades, incluso en los lugares más remotos de la geografía caqueteña, logrando de esta manera recuperar la confianza del ciudadano en sus Representantes, que son sus voceros ante el Congreso de la República.