Después de dos años de ausencia la aerolínea estatal SATENA volvió a operar hacia el aeropuerto Eduardo Falla Solano de San Vicente del Caguán. El regreso de los vuelos a la segunda ciudad más importante del Caquetá se da gracias a ingentes esfuerzos de la clase política regional y local y en la que las gestiones del Representante Harry González fueron vitales para cristalizar el regreso de la aerolínea de los colombianos.

 

“Estamos muy contentos, qué bueno que esta articulación que hicimos con muchas autoridades locales, con nuestro gobernador Álvaro Pacheco y que nosotros ayudamos a impulsar dio fruto, se lograron recuperar el asfalto de las pistas de los aeropuertos de San Vicente del Caguán y Florencia. Agradecerle públicamente a Satena por tener en cuenta a San Vicente del Caguán, por tener en cuenta al Caquetá, esto nos va a posicionar ahora que en el departamento del Caquetá están pasando cosas buenas para que se reactive la economía de San Vicente del Caguán, para que la gente venga desde el interior del país a conocer las cosas bonitas que tiene esta región caqueteña”.

 

SATENA anunció que por el momento tendrá dos frecuencias semanales desde Bogotá que se realizarán los días martes y sábado, inicialmente con tarifas promocionales para incentivar la ocupación de sillas, la ampliación de frecuencias dependerá de la demanda que hagan los sanvicentunos.

 

El Representante Harry González, celebró esta importante noticia y dijo que “la economía de San Vicente del Caguán es una economía licita, lo que yo veo es que esa dinámica basada principalmente en la industria del queso y de la leche se va a posicionar ahora teniendo a la aerolínea Satena, que va a hacer un medio adicional para la comercialización de sus productos, para hacer negocios, para que lleguen empresarios a esta región del Caquetá”.

 

Con SATENA el turismo del norte del departamento será otro de los grandes beneficiados.